Sosúa es una localidad situada en la costa norte de la República Dominicana, en la provincia de Puerto Plata.Carretera de Puerto Plata a su paso por Sosúa.Está formada por los enclaves de Charamicos, barrio popular puramente dominicano, y El Batey, donde se encuentran la mayor parte de hoteles y comercios. Ambos se disponen a uno y otro lado de la amplia playa de Sosúa.

La playa en Sosúa es excelente. El litoral es de arena por más o menos un kilómetro. Como vemos, el mar es tranquilo y a la vez demuestra cierta vida. Las olas rompiendo en la orilla con el vigor típico antillano.

Hay secciones donde los pequeños comerciantes proveen todo tipo de comodidades para el disfrute de su estancia. Sillas reclinables, sombrillas, cerveza o refrescos de botella bien fríos, y unos deliciosos pargos y langostas cocinados al gusto del visitante.

Esta playa no es exclusiva para los turistas como Playa Dorada. Sosúa es abierta al público. Aquí va a tener mejor oportunidad de compartir con los residentes. Cuando visitamos el robo o la posibilidad de que alguien nos molestara era bien remota. La policía en Sosúa no andaba con pañitos tibios.Pueblo reconocido por su carácter poligloto y cosmopolita, Sosúa es verdaderamente encantador y ofrece muchas casas de huéspedes, hoteles, villas, cafés al aire libre, pubs y restaurantes. La playa principal es idílica.

La vida nocturna cala aquí también, con las discotecas llenas hasta tempranas horas de la mañana. Se dice que Sosúa despierta cuando Puerto Plata se acuesta.Sosúa celebra un festival anual de jazz en octubre. Artistas del Caribe y los Estados Unidos comparten con músicos dominicanos. La mayor parte de la acción tiene lugar en el anfiteatro de Casa Marina Beach Resort pero también en terrazas al aire libre de hoteles y sitios nocturnos tanto de Sosúa como de la cercana Cabarete.