El Salto del Limón está ubicado en la zona noroeste de la República Dominicana, específicamente en la península de Samaná, ciudad costera de esta media isla, caracterizada por sus grandes extensiones de playas vírgenes.
Para llegar a Samaná desde Santo Domingo se puede tomar la Autopista Duarte, que toma aproximadamente unas 4 horas de carretera o utilizar la nueva Autopista que se toma unas 2 horas aproximadamente para llegar a la Provincia de Samaná, esta nueva vía, posee características especiales, pues ofrece un entorno en todo el trayecto digno de admiración, por sus hermosos paisajes y la presencia de una naturaleza exquisita.
El Salto del Limón se encuentra en la llamada Sierra de Samaná, y esta a unos 300 metros sobre el nivel del mar, enclavado entres las verdes y exuberantes montañas de esta provincia de la República Dominicana, donde vacacionar o realizar excursiones, resulta de gran atractivo.
El Salto del Limón se encuentra enclavado en una geografía accidentada por las grandes cantidades de agua de lluvia que caen durante todo el tiempo en la zona de la península de Samaná, y por los escarpadas de las montañas y el terreno, donde se encuentra ubicada la misma, pero la travesía bien vale la pena, por su extraordinaria belleza y la tranquilidad que otorga el ambiente, rodeado de una vegetación sin comparación.
El Salto del Limón se alimenta por el Arroyo Chico. El Salto del Limón tiene una altura aproximada de unos 40 metros de altura.