Rio San Juan es una población tranquila con una hermosa arteria principal que es su calle mayor flanqueada por bellos edificios. Son famosos sus galerias de arte, restaurantes y heladerias.
Playas y lugares de interés turístico
Playa Grande:
Es sin lugar a dudas una de las playas más hermosas de la República Dominicana.
Alrededor de 1 km de playa de arena blanca bañada por las cristalinas aguas del océano Atlántico.
El oleaje de esta playa la hace adecuada para la práctica del boogie board y del surf y muchos surfistas de todas partes del país llegan a ella para aprovechar las olas.
En la playa se puede disfrutar de una buena comida en los chiringuitos que se encuentran en la entrada, la especialidad de la casa: los mariscos.
Cómo llegar: Tomar la carretera no.5 de Rio San Juan hacia Nagua, en el km. 9, después del campo de golf.
Consejo al viajero: Esta playa no es recomendable para niños, ni tampoco para personas que no sepan nadar, tiene fuertes corrientes y no hay salvavidas.
Playa Caleton:
De aguas transparentes y tranquilas perfectas para pasar un día de playa en familia.
Al igual que Playa Grande, hay chiringuitos que preparan la comida, y el bañista tiene la opción de
comer mirando el mar o en el comedor habilitado en centro de todos los chiringuitos.
Como llegar: Tomar la carretera no.5 de Rio San Juan hacia Nagua, aproximadamente a 1 km la entrada desde la carretera hasta la playa no esta en muy buenas condiciones, pero se puede ir en carro.
Para los más aventureros pueden llegan en bote, el cual toman en la laguna grigri.
Playa Preciosa.
Después de playa grande, también utilizada para surfear, no recomendada para niños.
Playa de los muertos.
En rio San Juan, al lado del hotel Bahía Blanca. Tiene un camino medio escondido, que bordea los manglares de la laguna, la entra esta un poco en malas condiciones, pero una vez en la playa es linda.
Playa de los minos.
Antes del hotel Bahía Blanca, es la playa dentro del pueblo más bonita. Es buena para toda la familia.
Playa diamante.
Esta está como 5 minutos después de Cabrera. A unos 15-20 minutos de Rio San Juan. Es la más recomendada para niños pequeños, porque sus aguas no son para nada profundas. Se puede caminar más de medio kilómetro dentro de la playa y el agua sigue dando por las rodillas o menos. el único inconveniente es que no hay mucho espacio para estar en la arena.
Playa Rogelio (magante).
En dirección a Cabarete, en el paraje llamado La Yagua. Como a 15 minutos de Rio San Juan. Recomendado para toda la familia. Hay restaurantes en la playa y se puede pasar un día fabuloso. La playa es de arena negra, aunque es muy hermoso de todas formas.
Laguna Gri Gri, es un edén para los que aman la naturaleza y es un lugar perfecto para la observación de diferentes tipos de pájaros en su habitad natural. Vale la pena visitarla.
El recorrido en bote empieza en la laguna, pasa por un canal natural que lleva hasta la desembocadura de la misma, y se dirige hacia Playa Caletón, pasando por la piscina natural y la cueva de las golondrinas.
Hay excursiones organizadas en botes con y sin fondo de cristal, con la posibilidad de hacer snorkel o de pasar la tarde en Caletón.
Cómo llegar: Tomar la calle principal, calle Duarte hasta el fondo. También este bello pueblo cuenta con muchos balnearios de agua dulce como el Rio los Pinos, entre otros.