La Romana es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Está situada a 100 kilómetros de la capital, Santo Domingo, es uno de los polos turísticos de mayor importancia en la República Dominicana. En La Romana se encuentran algunos de los hoteles turísticos o resorts más importantes, entre los cuales está Casa de Campo, Iberostar Hacienda Dominicus , Coral Cano, Casa del Mar y Viva Dominicus.

En esta provincia también se encuentra Altos de Chavón, el cual es otro atractivo turístico de la zona con su construcción en piedra le da un aire colonial que deslumbra a quien le visita, Altos de Chavón cuenta con la escuela de arte y diseño de mayor prestigio del Caribe, esta escuela de diseño tiene una afiliación con "Parsons School of Design" de Nueva York lo cual da mayor preparación a los egresados de ésta.

La ciudad dispone de una aeropuerto internacional, y instalaciones turísticas así como grandes proyectos inmobiliarios se desarrollan.Es el caso del famoso Casa de Campo, uno de los más grandes y lujosos complejos del Caribe.

Grandes personalidades como Oscar de La Renta, Julio Iglesias o Sharon Stone, poseen ahí una residencia.Cerca de La Romana, se encuentra el enclave de Altos de Chavón, famoso por su anfiteatro que es capaz de acoger más de 4000 personas y en el cual cantaron muy grandes artistas como Franck Sinatra.

A tan sólo 20 minutos de La Romana se encuentra Bayahibe, una pequeña población de pescadores, donde se encuentra una de las playas más bonitas del este : la playa de Bayahibe. La playa Dominicus es otra de las más populares en la zona. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina. La isla Saona es más grande en superficie que la Catalina y se encuentra dentro del Parque Nacional del Este. Isla Saona es una belleza, mejor dicho un paraiso donde se puede disfrutar de sus hermosas playas, ver los manglares, practicar buceo y otros deportes acuáticos. Hay muchas agencias locales donde podrás contratar pasar un día entero en cualquiera de las dos islas.

Isla Catalina tiene sus playas, que son también únicas. Es un gran centro de práctica de buceo y submarinismo. Os animamos a que hagais buceo en estas aguas y contemplar los fondos marinos llenos de bancos de pezes de colores, tortugas y otros muchos seres vivos.

La Marina de Casa de Campo ubicada en la desembocadura del río Chavón, en el mar caribe, construido por el Arquitecto italiano Gianfranco Fini. Es un club privado de yates compuesto por tres.