Si vas a viajar y te gusta el turismo de aventuras no desperdícies la posibilidad de acercarte a Jarabacoa, un municipio de La Vega, situado a hora y media de la capital dominicana.

Localizado en el mismo valle de Jarabacoa se encuentra este hermoso lugar, a unos 500 metros del nivel del mar. Es un antiguo lago de la era cuaternaria que dió paso a un valle intramontano. Es un sitio muy apropiado para el turismo de aventuras ya que allí se ofrece la posibilidad de realizar actividades tan variadas como el rafting, canyoning, mountain bike, parapente, tubing y montañismo.

Además son admirables los impresionantes paisajes de la zona. Jarabacoa está atravesada por dos de los ríos más largos del Caribe (Yaque del Norte y Jimenoa), posee atractivos balnearios y hermosas cascadas como las de Jimenoa Baiguete y la Guázara y está muy cercana a las montañas más altas de las Antillas, incluyendo el Pico Duarte, de 3087 m. de altura.

El Salto de Jimenoa  es la mayor atracción de la ciudad de Jarabacoa en la República Dominicana,  por lo que los fines de semana recibe la visita de cientos de personas que aman el ecoturismo, entre ellos gente que ama el turismo interno y turistas internacionales.