Boca Chica es una playa muy popular ubicada en la bahía de San Andrés, cerca de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Está localizada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, en la costa sur de la isla Española.

La cercanía a la ciudad de Santo Domingo, sus aguas cristalinas y su blanca arena han hecho de Boca Chica la playa más concurrida de la República Dominicana. Boca Chica tiene dos pequeños islotes: Los Pinos, que fue hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en los años 1950; y La Matica que es un cayo con manglares y hábitat de varias especies de aves. La playa de Boca Chica cuenta con un rompeolas natural, así como también un manantial de agua dulce, procedente del río subterráneo Brujuelas.

Otra pequeña ciudad pesquera enclavada en un antiguo centro de producción azucarera, hoy día acoge a los visitantes en sus grandes complejos hoteleros. Los visitantes de Boca Chica pueden disfrutar de excelentes programas de deportes acuáticos además de la oportunidad de bucear en el cercano Parque Nacional de La Caleta y observar el naufragio del Hickory, considerado por la revista de Estados Unidos “SkinDiver” como uno de los cinco mejores puntos de buceo en el Caribe.

En Boca Chica los visitantes extranjeros, especialmente los fines de semana, se entremezclan con los locales en lo que puede describirse como una clásica escena de playa tropical con sus oscilantes palmeras y brillante sol.

Boca Chica es la laguna protegida por arrecifes más grande del Caribe. Los que buscan el sol pueden disfrutar de sus protegidas aguas a la vez que entran y salen a degustar de una fría cerveza en los restauranticos playeros, propiedad principalmente de europeos.