Situado a 45 minutos de la ciudad de Samaná encontramos Las Terrenas.

Las Terrenas descubre una mágica franja de más de 15 kilómetros de playas vírgenes y arena blanca. Cuenta con más de 40 restaurantes internacionales, con muchas opciones para elegir la forma de transporte y con gran variedad para practicar deportes como el golf, el submarinismo, el snorkel, el buceo o el tenis.

En las Terrenas se ubica la Bahía de Playa Bonita, una de las playas más hermosas de la peninsula de Samana, que junto a Playa Cobón son, sin duda, las mejores de la zona.

Muy cerca se puede disfrutar de la hermosísima y sorprendente isla de Cayo Levantado, una isla de apenas 1 Kilómetro cuadrado y con un encanto fuera de lo común.
Si te alojas en la ciudad de Samana, te recomendamos alquilar un coche o un jeep y desplazarte a esta zona para contemplar sus encantos naturales.

Las Terrenas, es un poblado y playa  de arena color crema localizada en la costa Nordeste del país, perteneciente a la península de Samaná, específicamente enclavada en el litoral Norte de la sierra de Samaná. Su Playa localizada en el poblado de antiguos pescadores y agricultores invadidos por un creciente turismo espontáneo. Playa escénica donde el bosque de cocoteros es sinónimo de Caribe.

Las Terrenas donde la virginal geografía es un canto que seduce al turista. Las playas casi vírgenes permiten un abandono absoluto en medio de una vegetación de flores silvestres totalmente extrañas para los forasteros, dejándose arrullar por el canto de unos pájaros semejantes a los mirlos, pero que casualmente se llaman chinchulines. La diminuta población de pescadores de Santa Bárbara de Samaná, fundada en 1756, se ha transformado en una aldea netamente turística, pero sin perder sus aires primigenios. Hay excelente hotelería y restaurantes agradables.